* La justicia debe servir para perseguir delincuentes no opositores
* Símbolo de gobiernos autoritarios, el uso político de la justicia
Ciudad de México.- Las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional manifestaron su respaldo a Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial panista, ante la persecución política que sufre de parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los legisladores se manifestaron a favor de que la justicia se use para perseguir delincuentes y conseguir la paz en el país, no perseguir a opositores solo por pensar distinto y ser críticos del Gobierno.
“Es digno de gobiernos autoritarios perseguir a quien piensa diferente… jamás debe ser utilizada la justicia para perseguir políticamente a opositores”, comentaron.
Hicieron un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a parar las persecuciones políticas en este país, que en este caso está dirigida a Anaya Cortés, y cumplir la promesa de cambio en justicia que se le hizo a los mexicanos.
“Exigimos al presidente que se dedique a resolver los problemas que lastiman a los mexicanos: la violencia, la falta de atención médica, de tratamientos para niños con cáncer, la pobreza y la falta de empleos”, indicaron.
El ejecutivo federal debería dejar a un lado los distractores, las excusas y ponerse a trabajar. “Si quiere combatir la corrupción el buen juez por su casa empieza” concluyeron.