Forman frente afectados por la violencia oficial durante el movimiento social 2006, en Oaxaca
Se integró el Frente Estatal de Víctimas de la Represión por la verdad y la justicia (FEVIR) que promoverá juicios por la vía legal en contra del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, por los 150 casos documentados de tortura, desaparición forzada y violaciones a derechos humanos ocurridos durante el conflicto social del año 2006.
Isaac Torres Carmona, representante del nuevo organismo informó que tienen contabilizados 150 casos de tortura y violación de los derechos humanos por el conflicto social del 2006.
El responsable del área jurídica de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDHH), aseguró que es necesario que todas las víctimas de las violaciones de sus derechos humanos se les haga justicia, luego de la represión desatada por el gobernador Ulises Ruiz cuando pretendió desalojar el Zócalo de Oaxaca, el 14 de junio del año 2006 y que marcó el surgimiento del la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Asimismo el surgimiento de este Frente es respuesta al actuar de los diputados del Partido Revolucionario Institucional de la Cámara de Diputados local, que exonero del juicio político en contra del mandatario gracias a que es mayoría absoluta en la legislatura local.
Asimismo, dio a conocer que el próximo 21 de agosto a las 15:00 se realizará una manifestación, que partirá de El Llano al Zócalo de Oaxaca.