Michoacán.- En Michoacán la violencia ha originado un éxodo de más de dos mil 500 personas, que huyen de las balas disparadas por las bandas rivales que se enfrenta por el control del territorio.
En la localidad de Buenavista Tomatlán se han habilitado albergues para recibir a unas dos mil 500, personas que escapan de la ola de violencia que se ha desatado en la región.
Unas 40 familias de la comunidad del Chamiza, se encuentran en los albergues, que salieron de las localidades de Santana, Pisándolo, Vicente Guerrero, Catalinas y del barrio Paredes 2, de Tierra Caliente de Michoacán.
En la localidad de Heréndira los pobladores informaron que un grupo de encapuchados armados le advirtió que tendrían que salir del poblado porque sería quemado.
A su vez que en la localidad de Calina o Francisco Villa un grupo de armados realizo un leva, llevándose a ocho hombres, dos que se negaron a seguirlos fueron ejecutados, por lo que la gente huye solo con lo que tiene puesto, dejando todas su pertenencias y propiedades.
Los choques armados se iniciaron el domingo pasado, por lo que se han instalado albergues en
en la Escuela Primaria José María Morelos, en la Escuela Doroteo Arango, en la Iglesia del lugar y otro en el salón de eventos Stars.
Mientras tanto las autoridades municipales, estatales y federales están esperando que llegue la calma y todo vuelva a la normalidad, pues todavía se encuentran en incertidumbre, porque se prevé que son más de dos mil personas evacuadas.
Finalmente, Fidel Calderón secretario de Gobierno indicó que los enfrentamientos que hoy cumplen tres días, entre grupos antagónicos en la zona de Tierra Caliente han cesado, afirmando que esto se debió ante el arribo de elementos de la milicia y la Policía Federal al lugar de conflicto.