Oaxaca, Oax.- La Señorita América 2011, Emily Ophir Solorio Ballhaus, expresó su agradecimiento y orgullo con la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), donde forjó su gusto por la música y sobre todo el canto.
La joven de 21 años de edad, quien actualmente pertenece al Coro de Canto del taller que imparte en la CCO la maestra Maribel Sánchez, agregó que la música es su pasión y no descarta la posibilidad de estudiar una carrera formal de música y en un futuro ser cantante.
Desde muy pequeña tuve pasión por el canto, comencé en el coro de la iglesia, para posteriormente a la edad de 14 años tomar clases en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, donde también aprendí a tocar la guitarra y el piano.
Emily Ophir resultó electa no solo por su excelente voz y entonación, sino también por algo que es muy importante, sentir el nacionalismo mexicano a través de la notas del Himno Nacional. La selección consto en cantar la primera estrofa y coro del Himno, de la cual se desprendieron cinco finalistas, y entre ellas resultó ganadora.
Apuntó que ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han brindado, en especial ahora que fue electa entre 24 participantes para entonar el Himno Nacional Mexicano durante las fiestas patrias y los diversos actos cívicos que organiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Reiteró su orgullo de pertenecer a la Casa de la Cultura Oaxaqueña que tiene las puertas abiertas para la sociedad en general, ya que no solo es un lugar de distracción, sino de formación de niños, jóvenes y adultos, donde enseñan tanto talleres relativos con el arte, como se interesan en formar personas útiles a la sociedad.