Sergio Cruz/Erwin Aragón
Oaxaca.- Pierde la vida Cesar Mariano Alfredo, representante sindical de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), tras impactar de frente la motocicleta que guiaba contra una camioneta Nissan, en la carretera Cumbres, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.
Los hechos se registraron esta tarde aproximadamente a las 17:20 horas, cuando César Mariano Alfredo, se desplazaba sobre la carrera Cumbres, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a bordo de una motocicleta Cargo de color rojo, con placas de circulación E36-KW, del estado.
Sin embargo, motivos desconocidos hicieron que el sindicalista se impactara de frente contra la camioneta Nissan de color café, con placa de circulación MLM-50-97 del estado de México, conducida por el albañil, Adán Jarquín de 26 años de edad, con domicilio conocido en la Villa de Zaachila.
Tras el fuerte impacto, Mariano Alfredo salió proyectado de la motocicleta, y quedó dentro de unos carrizales, a la orilla de la carpeta asfáltica.
En tanto el inculpado Adán Jarquín, metros adelante detuvo la marcha de la unidad de motor y descendió de la misma, para brindarle ayuda, sin embargo, el funcionario público se encontraba inconsciente, por lo cual solicito auxilio al número de emergencia.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos del cuerpo de bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes trataron de reanimar a la víctima, pues sus esfuerzos fueron vanos ya que Mariano Alfredo había perdido instantáneamente la vida, a consecuencia del fuerte impacto, por otra parte familiares del ahora extinto se presentaron a ese mismo lugar y al no soportar lo que sus ojos apreciaban, madre y hermana de la víctima cayeron desmayadas, por lo cual fueron auxiliadas por socorristas.
Así mismo elementos de diversas corporaciones se presentaron al lugar del percance quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención del Agente del Ministerio Publico, quien minutos después arribo al lugar indicado y realizó las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro del servicio médico forense del estado.
En tanto el conductor de la camioneta Nissan, fue detenidos por elementos de la policía municipal de Xoxoxotlán, quienes lo trasladaron a los separo preventivos de la corporación y posteriormente quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
La identificación legal del cadáver lo realizó Felicitas Mariano Martínez, quien dijo ser su esposa, el cual tuvo su domicilio en la avenida Carlos Gracida número seis en San Antonio de la Cal y era delegado sindical de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).