El colaborador de EL UNIVERSAL, empresa a la que el propio cronista se refirió como su ‘cuna y casa’, perdió la vida hoy a las 14:00 horas en el puerto de Veracruz
El reportero Fidel Samaniego Reyes falleció hoy a las 14:00 horas de un paro cardiaco en el puerto de Veracruz.
El colaborador de EL UNIVERSAL, empresa a la que el propio cronista se refirió como su ‘cuna y casa’, será trasladado a la ciudad de México para recibir las honras fúnebres.
Fidel Jesús Samaniego Reyes nació en el DF en 1953. Realizó estudios en Derecho en la UNAM y en la Escuela Libre de Derecho.
Es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Fue colaborador de Señal de 1976 a 1978; en EL UNIVERSAL desde 1978 y en el periódico La Crónica por varios años.
Fue además comentarista político en Radio 13 y autor del libro “Las entrañas del poder” (1994).
Samaniego Reyes fue un extraordinario cronista con sensibilidad sin igual, misma que lo llevó a ganar el Premio Nacional de Periodismo en el género de Crónica en 1989. Fue premiado por el Club de Periodistas de México en 1995.
El columnista obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Pagés Llergo, en la categoría de crónica, en el año 2002.
Él mismo se autonombraba ‘narigón cronista’ y también decía de sí mismo: “soy reportero, cronista. Y lo seré hasta el último de mis días. Y si volviera a nacer… pues lo mismo o mejor si se pudiese”.
Sus restos serán velados en la agencia funeraria Gayosso en Sullivan a partir de las 21:00 horas.
Le sobreviven su compañera de vida Olivia Behar y sus hijos Nitza y Yoab Samaniego Behar.