Tuxtepec, Oax.- A las 21:50 horas de este 8 de junio, falleció Ernesto Romero González, maestro y pionero de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do en el estado de Oaxaca, luego de librar una intensa batalla contra el cáncer que finalmente lo venció.
Romero González fue uno de los más destacados entrenadores de este arte marcial en el estado, de altísima experiencia en competiciones.
Hombre de Taekwondo, entregado y valioso, que enseñó a importantes competidores que representaron a Oaxaca en múltiples ocasiones y comprometido por colaborar en la parte en la que siempre fue un experto. Formador, preparado, consecuente, son muchas las calificaciones positivas que podemos enumerarlo, siendo su amor por la familia uno de los puntos más significativos, al tener siempre presente a sus hijos.
Su pérdida representa sentimientos encontrados, ya que representó a Veracruz, Oaxaca y Puebla en eventos nacionales, regresando el año pasado a Tuxtepec, para volver a representar a Oaxaca.
El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Manuel Contreras, se muestra profundamente conmovido, mencionando que el fallecimiento del maestro Romero, es una pérdida irreparable para el Tae Kwon Do oaxaqueño: “El maestro Ernesto nos deja un gran vacío dentro del Tae Kwon Do oaxaqueño, fue un hombre incansable y su experiencia ayudo para dar buenos resultados a nivel nacional, no hay palabras para expresar nuestro desconsuelo”.
“A pesar de todo, no pensamos que se iba tan prontamente, nos sentimos muy tristes por esta noticia que enluta a la familia del taekwondo estatal y nacional, pues gozaba de gran aprecio por sus largos años en esta disciplina”, agregó.
El Maestro Ernesto Romero fue un hombre que se cultivó a través de los años, llega a Tuxtepec hace 32 años, en 1981, para dar unas clases muestra en el Parque Juárez de esa ciudad, estableciéndose oficialmente en 1982 y a partir de ahí, hasta la fecha de su desaparición física, siguió dando clases, con su peculiar característica estricta.
En su velorio han estado presentes ex alumnos y gente que lo valoró como amigo y maestro, así como familiares y amigos que lo apreciaron y estuvieron pendientes hasta el último momento.
El taekwondo oaxaqueño esta solidario con la familia tuxtepecana del taekwondo, ya que la mayoría de los maestros y profesores de esta ciudad, él los formó.
Recordaremos al Maestro Ernesto con el mayor de los cariños y para su familia y amigos les enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en Paz.