Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, confirma el deceso de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet; cuya causa de muerte será determinada por las autoridades competentes.
Se trata de un masculino de 50 años de edad, quien presentaba diabetes descontrolada; padecimiento por el que, en todo momento, recibió la atención necesaria y por el que se encontraba en aislamiento en el Área Médica de ese Centro Penitenciario, al ser parte de los grupos de riesgo ante el Covid-19.
La SSPO aclara que esta persona no formaba parte de las siete PPL con resultados positivos a dicha enfermedad diagnosticadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pasado 23 de mayo en el penal ubicado en Tlacolula de Matamoros, municipio de la región de Valles Centrales.
La familia del occiso fue notificada en tiempo y forma, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social. Asimismo, recibe el apoyo y orientación por parte de las áreas correspondientes de la Secretaría.