Oaxaca.- A través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Gobierno del Estado informa que luego de un recorrido de supervisión y vigilancia en el edificio municipal de Oaxaca de Juárez por la presunción de una amenaza de bomba, personal operativo del IEPC confirmó que solamente se trató de una falsa alarma, por lo que las actividades administrativas en el recinto municipal continúan de manera normal.
El IEPC informó que a las 12:00 horas se recibió una llamada a través del número de emergencia 066, sobre una alarma de bomba en la sede del Honorable Ayuntamiento, en específico, en el Edificio de Recaudación de Rentas del Palacio Municipal, por lo que elementos del IEPC acudieron al lugar a encontrar el supuesto artefacto explosivo, además de evacuar al personal y ciudadanía que se encontraba al interior del edificio.
En tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva, junto con perros adiestrados, arribaron al lugar y luego de una intensa búsqueda en todo el recinto establecieron que se trató de una falsa alarma.
Al término del operativo por ambas corporaciones y descartar la presencia del artefacto, el encargado de las oficinas de Recaudaciones de Rentas, Víctor Gómez, invitó a los trabajadores y la ciudadanía que había acudido a realizar un trámite o pago a continuar con sus actividades laborales y administrativas de manera regular.
El IECP exhorta a la ciudadanía a hacer buen uso de los números de emergencia y no hacer falsas llamadas a las cabinas de atención, a fin de ofrecer un mejor servicio a la población de manera rápida y eficiente.
Asimismo, reitera el compromiso del Gobierno del Estado de implementar dispositivos de seguridad y prevención que garanticen la integridad física de los ciudadanos.