San Jacinto Amilpas, Oaxaca.- Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) desalojaron el inmueble que alberga el medio público estatal ante una falsa amenaza de bomba recibida a través del número de emergencia 911 del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca.
Una llamada del ciudadano Freddy García Márquez alertó sobre un artefacto explosivo en las instalaciones de la dependencia ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, en San Jacinto Amilpas, municipio contiguo a la capital oaxaqueña.
Lo anterior activó los protocolos de seguridad, por lo que se procedió a desalojar al personal sindicalizado y de confianza para realizar las acciones necesarias a través de la unidad canina y personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Vicencio Cruz Morgan, inspector de la Policía Estatal, recomendó a la sociedad realizar un uso adecuado del número de emergencia 911, sin embargo, agregó que siempre resulta indispensable supervisar cada área para descartar cualquier peligro.
Tras un recorrido por el lugar y no encontrar objeto alguno que representará riesgo se procedió a retomar las actividades diarias.