Lizette Mendoza Alavez
La Regidora de Obras del municipio de Oaxaca de Juárez, Leslie Jiménez Valencia, señaló que “el corte del suministro de energía eléctrica a diversos espacios públicos de la ciudad no es más que la falta de previsión en el manejo de los recursos públicos y una total descoordinación entre los gobiernos estatal y municipal”.
Lo anterior luego que durante la semana pasada se registraron cortes a la energía eléctrica en los principales puntos del centro histórico por un adeudo que tiene el Ayuntamiento capitalino con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que asciende a 11 millones de pesos.
Valencia Jiménez aseguró que ambos gobiernos (Municipal y estatal) nunca pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a la designación de los recursos económicos.
Ante ello, resaltó que no es posible, que a menos de dos meses de entregar formalmente la presente administración se den este tipo de problemas y que se arriesgue tanto a la ciudadanía pues la penumbra se presta al incremento de los ilícitos.
“Qué cuentas se le va a entregar a la administración que iniciará funciones el próximo 1 de enero del 2011, si el municipio estaba enterado de lo que iba a suceder, ¿Por qué no buscó una salida alterna al problema?”, cuestionó la concejal de extracción panista.
En este sentido, explicó que desde febrero pasado, el Ayuntamiento suspendió los pagos a la CFE y se amparó para no pagar. Esto debe aclararse, es decir, primero se debe esclarecer porque la administración municipal optó por dejar de pagar, por qué se niega a hacerlo y por qué recurrió al amparo.
“Sea del gobierno estatal ò el municipal este adeudo es el reflejo del desaseo político y económico que priva en el Ayuntamiento citadino y mismo que fue provocado por José Antonio Hernández Fraguas, edil con licencia y diputado local electo”, indicó.
Ante esto Jiménez Valencia, se sumó al llamado del mismo gobierno Municipal y en su calidad de regidora, al Gobierno Estatal para que a la brevedad posible se revise el depósito que se tiene pendiente para que no se siga afectando a los oaxaqueños.