* Refrendan IMSS y SNTSS su compromiso para fortalecer servicios médicos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Concepción Rueda Gómez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, y Carlos Mario Aragón Ziga, secretario General del SNTSS, Sección XXVIII, presidieron la ceremonia del Aniversario 11 de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 65, que logró su certificación gracias a la capacidad de su base trabajadora y constancia para dar respuesta a la demanda de la sociedad oaxaqueña.
En su mensaje dirigido al cuerpo directivo, médicos y enfermeras, Rueda Gómez resaltó que “no es imposible ser eficientes; esta clínica lo ha demostrado, se ha certificado y trabaja en favor de los pacientes, del ciudadano y derechohabientes y, creo firmemente en que cuando trabajamos con los sentidos bien puestos y lo hacemos de corazón, somos eficientes”.
Luego de presenciar algunos bailables regionales alusivos al evento, la funcionaria federal expresó “quiero ser aliada de esta clínica y de todas las que tenemos en Oaxaca. Quiero ser aliada de los trabajadores del Seguro Social, pero por supuesto también quiero ser aliada de los derechohabientes, para eso estoy acá para trabajar con transparencia”.
Este es un tema muy preciso del director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, trabajar de manera honesta, es necesario e importante por los pacientes y por nosotros mismos, porque cuando trabajamos con honestidad y cuando erradicamos la corrupción de nuestras vidas, las cosas se vuelven más sencillas y más y fáciles, recalcó.
La delegada del IMSS se comprometió a trabajar con el SNTSS para procurar la mejor atención hacia los derechohabientes, “trabajar de la mano, con el corazón, la verdad, de frente y mirándonos a los ojos de manera eficiente, porque “con lo que ustedes saben hacer como médicos y como enfermeras, que es la parte estudiada, se podrá lograr el sanar y salvar vidas.
Luego de hacer un reconocimiento a todo el personal de la UMF 65, Aragón Ziga resaltó que eso habla bien del desempeño y calidad con que realizamos nuestro trabajo tanto trabajadores sindicalizados como cuerpo directivo, de verdad muchas felicidades por estos 11 años de trabajo, de compromiso y de éxito en beneficio de todos nuestros derechohabientes.
En su intervención, Donají Martínez Martínez, encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas, manifestó que hoy en día “nuestra labor corresponde hacer honor a la medicina, hacer evidente que cada día debemos tener mejor salud de nivel en Oaxaca y no solo en Oaxaca, sino a nivel nacional”.
La UMF 65 realiza en un día normal 480 consultas, 40 atenciones prenatales, 48 consultas dentales, 53 atenciones en los servicios de urgencias, ocho consultas de salud en el trabajo, 300 atenciones preventivas integradas y 50 estudios de radiodiagnóstico.
Estuvieron presentes Hortensia Morales Sánchez, encargada de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal; Eréndira Medina Pérez, coordinadora delegacional de Atención Médica del Primer Nivel de Atención y la doctora María Teresa Herrera Ávila, en representación de la directora de la UMF 65, Mayra Ramírez López.
Durante la celebración, una calenda que recorrió las calles aledañas a la clínica y la Marimba del Gobierno del Estado ofreció un concierto.