México, DF.- La CNDH y la Unión Interparlamentaria firmaron un convenio amplio de colaboración en materia de capacitación y promoción de los Derechos Humanos.
En la ceremonia, el Ombudsman nacional, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, destacó la importancia de este convenio que contempla también la edición de documentos que propicien el cumplimiento cabal del mandato Constitucional, después de la más importante reforma hecha a nuestra Carta Magna en materia de Derechos Humanos.
Dijo que la capacitación y los documentos que lleguen a producirse bajo los lineamientos de este acuerdo, habrán de contribuir a fortalecer la cultura de la legalidad en nuestro país.
El Doctor Raúl Plascencia Villanueva comentó que hoy más que nunca es importante sumar esfuerzos en la promoción y defensa de los derechos humanos y por ello constituye motivo de orgullo y compromiso la firma del convenio.
En su oportunidad, Anders B. Johnson, Secretario General de la Unión Interparlamentaria dijo que la firma del convenio debe entenderse como el marco de referencia de múltiples actividades a desarrollar de manera paralela a la edición de un manual de derechos humanos para los parlamentarios en México.
La Unión Interparlamentaria es una organización internacional, con sede en Ginebra, Suiza, dedicada a defender y promover la democracia y es reconocida por los parlamentos de 140 países.