Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla y el presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., Víctor Oléa Peláez, firmaron un acuerdo para colaborar en materia de actividades de capacitación y actualización, durante un acto protocolario en el Teatro “Macedonio Alcalá”.
El convenio entre la Fiscalía de Oaxaca y la Barra Mexicana implica el intercambio de publicaciones o artículos que contengan estudios técnico-jurídicos, diagnósticos o análisis relacionados con temas legales, además de actividades como foros, consultas, mesas redondas, conferencias que permitan la actualización de quienes colaboran en el organismo procurador de justicia e integrantes del Colegio.
Estuvieron presentes Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local; Miriam de los Ángeles Vásquez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Geovany Vásquez Sagrero, consejero Jurídico del Gobierno del Estado.
Además, Ana María Kudisch Castelló y Cristina Vizcaíno Díaz, primera y segunda vicepresidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, respectivamente y Jaime Alejandro Velásquez Martínez, presidente del capítulo de Oaxaca de la Barra.
Durante la ceremonia, el fiscal fue testigo de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. Capítulo Oaxaca, la cual es presidida por el abogado Jaime Alejandro Velásquez Martínez y como vicepresidente, Jorge Eduardo Franco Jiménez.
La Fiscalía de Oaxaca busca continuamente establecer lazos de cooperación con organizaciones de la sociedad civil que permitan fortalecer las capacidades de la institución y que coadyuven a mantener una cercanía continua con la sociedad.