* El gobernador Salomón Jara refrendó el respeto de su administración a la vida sindical
* La dirigencia de los burócratas agradeció al mandatario su disposición al diálogo y a la negociación
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) firmaron este 1 de mayo el Convenio del Pliego Petitorio 2024. El incremento total es de 8.1 por ciento, del cual 4.60 por ciento va directo al sueldo base.
En la ceremonia realizada en el patio central del Palacio de Gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz refrendó la voluntad y el compromiso por analizar las demandas de las y los trabajadores de la administración estatal y sobre todo darles una respuesta oportuna, “siempre con la voluntad de diálogo y de consenso para la salvaguarda de los derechos laborales”.
El mandatario revalidó la relación de respeto con el STPEIDCEO, en la cual el diálogo sea el que los una para el logro de las metas, además de que su Gobierno es de puertas abiertas y de un pleno respeto al gremio, “este es un Gobierno que siempre luchará por la transformación del Estado y donde los trabajadores juegan un papel importante por su experiencia, trabajo y convicción para laborar con los tres Poderes del Estado”.
A su vez, Pedro Castillejos Villalobos, secretario General del STPEIDCEO, celebró los acuerdos alcanzados durante las negociaciones en las que prevaleció el respeto, diálogo, voluntad y el interés por llegar a buenos términos, para mejorar las prestaciones y el sueldo de las trabajadoras y trabajadores sindicalizados.
“A nombre de los más de 14 mil trabajadores, reconozco y agradezco públicamente al gobernador porque a pesar de que heredó un Gobierno con demasiadas deudas, hizo todo el esfuerzo financiero para que en esta firma de convenio 2024 todas nuestras prestaciones, tanto anuales como mensuales, hayan tenido un aumento sustancioso, con lo que se supera lo logrado el año pasado, entre ellos el aumento otorgado en el concepto sueldo, el cual beneficia directamente a nuestra economía, y en automático también suben los montos en nuestro aguinaldo y otras prestaciones”, externó.
Por su parte, Noel Hernández Rito, encargado del despacho de la Secretaría de Administración, informó que después de la negociación se alcanzó un incremento total de 8.1 por ciento, de los cuales 4.60 por ciento, van directo al sueldo base.
Al evento asistieron funcionarias y funcionarios del gabinete legal e integrantes de la dirigencia sindical del STPEIDCEO.