Tepic, Nayarit.- El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, firmaron el acuerdo de coordinación para ampliar la cobertura del Programa IMSS-Bienestar en el estado, con lo cual se cumple el derecho constitucional de las personas a tener acceso a la salud.
El acuerdo también establece que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores del sector que se incorporen a este modelo.
La firma se realizó en el Hospital Civil “Dr. Antonio González Guevara”, en la ciudad de Tepic, y posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de inmueble.
Acudieron directores normativos del IMSS, personal de Enfermería y médicos del Instituto, así como el secretario de Salud de Nayarit, Francisco Munguía Pérez.
Tras la firma de acuerdo, Robledo Aburto realizó un recorrido de supervisión por algunos de los hospitales de la entidad, entre ellos, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Tuxpan, que se encuentra en proceso de construcción.