Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el propósito de unificar esfuerzos y acciones que beneficien a la ciudadanía, funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) firmaron un convenio de colaboración con autoridades de los municipios de Santa Cruz Xoxocatlán, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas.
El documento suscrito entre el director General de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, y los presidentes municipales de Santa Cruz Xoxocatlán, Alejandro López Jarquín; Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González; y San Jacinto Amilpas, Manuel Javier García, permitirá eficientar la prestación de este servicio en estas demarcaciones conurbadas a la capital oaxaqueña.
El convenio establece las bases, términos, mecanismos y condiciones necesarios para trabajar coordinadamente entre SAPAO y cada uno de los municipios, en cuanto a recursos técnicos, humanos, administrativos y financieros se refiere, a fin de facilitar al organismo operador la asesoría, el desarrollo o la ejecución de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
Díaz de León Muriedas reconoció la disposición de las autoridades municipales para poder trabajar en colaboración y concretar proyectos a corto y a mediano plazo de acuerdo a las necesidades que vaya planteando la ciudadanía.
En tanto, las autoridades municipales mostraron su compromiso y disposición para trabajar conjuntamente con la dependencia estatal y solventar las necesidades de cada uno de sus municipios, sobre todo para hacer frente a la temporada de estiaje que afecta a toda la entidad oaxaqueña.
Asimismo, manifestaron su compromiso en coadyuvar y brindar las facilidades para la ejecución de proyectos coordinados de trabajo.