
En el presente convenio se fijaron las bases de colaboración entre ambas Dependencias, a fin de conjuntar los esfuerzos y recursos disponibles para materializar programas de capacitación, empleando las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información a través de los sistemas en línea.
Las actividades académicas a desarrollarse entre ambos organismos, son las siguientes: Capacitación del personal militar bajo el empleo de recursos educativos a distancia por medio de internet mediante la implementación de Cursos básicos de derechos humanos en línea y conferencias en tiempo real vía internet.
También, producción de videoconferencias y/o teleconferencias acerca de temas básicos o especializados sobre los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, enfocados a personal de nuevo ingreso al Instituto Armado.
Asimismo, Diplomado sobre “Empleo y Uso de la Fuerza”, para su impartición en las sedes de las doce Regiones Militares en todo el país.
Con lo anterior, la SEDENA ampliará sus programas y acciones específicas tendientes a la capacitación y profesionalización del personal militar para fortalecer una cultura de respeto y observancia de los Derechos Humanos en todas las actividades que se realizan.
