Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reiteró su compromiso de seguir proyectando la enorme riqueza cultural de la capital oaxaqueña, plasmada a través de sus tradiciones, costumbres y la cosmovisión de su gente, para consolidarla como un epicentro del folclor y alegría que han dado fama internacional a la “Verde Antequera”.
Entrevistado al término del “Concierto Homenaje a Oaxaca”, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y bandas de música de la entidad, destacó el fortalecimiento al sector cultural de la capital, a través de la gestión de recursos y la búsqueda de alianzas que otorguen infraestructura sólida para el desarrollo de las bellas artes.
Villacaña Jiménez señaló que muestra de ello es la coordinación de esfuerzos con el Gobierno del Estado para la realización del Festival de Ciudad, que mediante 97 actividades conmemoró el aniversario 482 de Oaxaca de Juárez.
“Con el respaldo del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, hemos ofrecido a oaxaqueños y visitantes una fiesta que ha tenido 10 días de actividades, en los cuales la alegría y herencia cultural del pueblo de Oaxaca, ha sido el ingrediente principal”, aseguró.
Resaltó además una serie de iniciativas impulsadas por su administración, con el propósito de promover el respeto y la tolerancia a las expresiones culturales, así como ofrecer los espacios adecuados para la libre intervención artística, evitando afectaciones a los edificios históricos de la capital, así como al patrimonio de los oaxaqueños.
El presidente municipal capitalino reiteró el llamado a los pobladores de Oaxaca de Juárez y otras partes de la entidad, para que sigan disfrutando del Festival de Oaxaca, que culmina el próximo 7 de mayo, en cuyo marco se tienen preparadas más actividades que llenarán de orgullo, alegría y solemnidad a la capital de la entidad.