Salina Cruz, Oaxaca.- Como cada diciembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó su tradicional pastorela y villancicos en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de esta ciudad, con la participación de sus 111 niñas y niños, cuyas edades oscilan de 45 días de nacidos a seis años de edad.
Lo anterior, en el marco del Programa de Actividades Conmemorativas, Tradicionales, Culturales, de Promoción de la Salud y Orientación a padres, el cual tiene como objetivo de reconocer, preservar y valorar las costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad oaxaqueña.
En las actividades participó personal docente del CENDI-Pemex Salina Cruz, el cual orienta a las y los alumnos, sobre el origen de las distintas celebraciones y tradiciones, en este caso, las navideñas, y cómo se transmiten de generación en generación. El festejo también sirvió para transmitir normas, valores y cultura.
Con estas acciones, Pemex fomenta la cultura y las tradiciones con su activo más importante, las y los trabajadores, así como a sus familias.