México DF. A los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) les fue dictado auto formal prisión, por el juez 16 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Jacinto Ramos Castillo.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que estas personas son probables responsables de los delitos federales de motín, robo calificado, daño en propiedad ajena y lesiones, por lo que el agente del ministerio Público de la Federación, consignó la averiguación previa PGR/DDF/SZN/CMI/ III/109/2011, en la que ejerce acción penal en contra de los inculpados
Como se recordará los 11 integrantes del SME fueron consignados por participar el zafarrancho del pasado lunes en la sede de Luz y Fuerza del Centro, al momento de estar realizando un mitin.
En tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la defensa de los inculpados está pidiendo la libertad bajo fianza, dado que desde su punto de vista los delitos de motín, resistencia y daño a la propiedad no son graves, por lo que el Juzgado 61 Penal determinara su situación legal.
Los sentenciados son:
1.- Álvaro Figueroa Santiago,
2.- Eusebio Valdez Morales,
3.- Francisco Javier Domínguez Amaya,
4.- Gabriel Blas Bastian,
5.- Gabriel Rodríguez Arriaga,
6.- Gilberto Burgos Martínez,
7.- Hugo Medina Rodríguez,
8.- Jorge Ulises Uribe Gaona,
9.- Marco Antonio Cortes Cruz,
10.- Rodolfo Vivas Espíndola
11.- Rogelio García Flores