* En ambos estados, la sectorizada atiende a 88 mil personas de seis mil 317 localidades
México, DF., 08-feb-2015.- A través de la Tarjeta SINHambre, Diconsa atiende a 88 mil 446 beneficiarios de seis mil 317 localidades rurales y urbanas con carencia alimentaria en los estados de Tabasco y Chiapas, informó el gerente de la sucursal Sureste, Alfredo Peralta Alfany, a dos años de implementada la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) en el país.
Dichas familias, aseveró, tienen garantizado el acceso permanente a una alimentación adecuada, en cantidad y calidad, mediante 15 productos nutritivos que pueden canjear en 15 Centros de Atención a Beneficiarios: maíz, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, harina de trigo, sardina, avena, lenteja y huevo fresco, entre otros.
Peralta Alfany puntualizó que en ambos estados, a través de la CNcH, la Distribuidora abastece a 119 municipios; además, cuenta con 35 almacenes rurales, tres centrales y dos graneleros: uno en Villahermosa, Tabasco, y otro en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Con respecto al Programa de Abasto Rural (PAR), la sucursal Sureste opera con tres mil 107 tiendas comunitarias Diconsa en localidades con habitantes en situación de pobreza alimentaria de Tabasco y Chiapas, donde existe una población aproximada de cuatro millones de personas.
Con estas acciones, la sectorizada garantiza la nutrición y seguridad alimentaria de familias con escasos recursos al transformar de fondo su entorno y condiciones de vida, subrayó.