Playa del Carmen, Quintana Roo., 12-oct-2015.- Con el fin de generar mejores condiciones para inversionistas, proveedores y trabajadores de la industria del vestido en México, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), acordó con empresarios del ramo, reforzar los esquemas de coordinación permanente.
Durante su participación como ponente en la Convención de las Industrias Textil y del Vestido, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, expuso la prioridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, orientado a generar las condiciones de seguridad para un desarrollo económico en todos los sectores productivos.
Un ejemplo, dijo, es la creación de la División de Gendarmería en la Policía Federal, un cuerpo altamente capacitado, reclutado con los más altos estándares en los controles de confianza, dedicado a la protección de los procesos productivos.
Luego de señalar que “hoy es sumamente importante que todas las actividades económicas estén protegidas y que se genere estabilidad en las empresas y para los trabajadores”, subrayó que la instrucción del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, es enlistar un grupo de acciones preventivas para darle mayor seguridad a la actividad del sector.
Puso como ejemplo el estado de Guanajuato en donde la vinculación con los empresarios ha permitido una importante recuperación de diversos metales robados, así como la puesta en marcha del Operativo Ferrocarril Seguro, donde a 22 días de su implementación, “no hemos tenido un solo robo”, señaló.
De esta manera, la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal reafirman su compromiso de establecer vínculos de confianza entre el sector productivo y la ciudadanía mediante el fortalecimiento de esquemas sólidos de colaboración.
En el evento estuvieron presentes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (CANAIVE), entre otros.