* Sector Ductos Salina Cruz de Pemex opera con estrictos protocolos de seguridad
Salina Cruz, Oaxaca.- La refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, fortalece las medidas y acciones de prevención con el fin de mitigar los contagios de Covid-19 y así garantizar las actividades productivas esenciales que realiza este centro de trabajo.
Desde el inicio de la contingencia, se implementaron filtros sanitarios básicos permanentes, tanto en los accesos del personal de Pemex como de compañías contratistas, donde se realizan cuestionarios de sintomatología y toma de temperatura corporal con equipos de detección térmica infrarroja, exhortando a los trabajadores a conservar la sana distancia.
En la Refinería se han otorgado más de 50 mil cubre bocas al personal presencial, gel antibacterial en zonas estratégicas, sanitización continua de oficinas, talleres, sectores, casetas, áreas de uso común, sanitarios y puertas, en apego a las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud para la atención de esta Emergencia Sanitaria.
Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y proteger la salud de las y los trabajadores, en el acceso peatonal principal se colocaron dos túneles inflables sanitizantes, además de filtros de revisión por parte del personal de vigilancia para garantizar que se cumplan con las medidas recomendadas por los Servicios de Salud de la empresa.
* Sector Ductos Salina Cruz de Pemex opera con estrictos protocolos de seguridad
Con el propósito de enfrentar la Emergencia Sanitaria y a fin de prevenir y evitar contagios entre el personal que labora en operaciones esenciales, el Sector Ductos Salina Cruz de Pemex aplica de manera estricta los protocolos establecidos dentro del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19.
Dicho programa, está basado en las acciones y medidas de control dispuestas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, por lo que este centro de trabajo lleva a cabo la sanitización diaria de las unidades vehiculares utilizadas para el traslado del personal, además de oficinas, pasillos, barandales, sanitarios, puertas y accesos peatonales.
Asimismo, se dispone de un túnel de sanitización en el acceso principal, se distribuye gel antibacterial en la entrada de la instalación y en zonas estratégicas del centro de trabajo, el uso de cubre bocas es obligatorio en todo momento en el interior del sector.
Además, médicos especialistas de los Servicios de Salud de la empresa realizan evaluaciones médicas a los trabajadores que ingresan a las instalaciones mediante la toma de temperatura y revisión de signos asociados a la enfermedad.
Con estas acciones, Pemex reitera su compromiso con la salud pública y hace un llamado a su personal y la comunidad en general a seguir las recomendaciones del Sector Salud, a fin de reducir el número de contagios de Covid-19.