Hoy, una vez más, el Ejército Mexicano tiene la delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la Nación, frente a quienes desafían la ley y pretenden amedrentar a familias o las afligen con luto y tribulación, señaló el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera.
Al dar lectura al mensaje que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván dirigió a las fuerzas castrenses por la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Reynosa, Tamaulipas, afirmó que no hay tarea pequeña ni esfuerzo insignificante cuando se trata de servir o defender a México.
Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien asistió como invitado de honor, aseguró que para las Fuerzas Armadas representa una alta prioridad defender a México, pues además de proteger estoicamente la soberanía de México, colaboran en la restauración de la estabilidad social.
Afirmó que desde el 1 de diciembre de 2006, la institución armada se sumó a la cruzada del Presidente Felipe Calderón “y seguimos en ella con ímpetu redoblado, con mejor moral y persuadidos de los objetivos que se persiguen. Por eso estamos aquí, para decirle a la población de todo el país que proteger y defender a la gente es nuestra prioridad”.
En el acto realizado en el campo militar 28-A, en la comandancia de la 28ª Zona Militar, Cué Monteagudo reconoció por su parte la lealtad, patriotismo y disciplina de este instituto armado, por su lucha y trabajo comprometido con la seguridad del estado y la Nación.
Refrendó la estrecha cooperación y comunicación de su administración con las Fuerzas Armadas de México, al señalar que éstas enaltecen los más altos valores patrióticos y de servicio a favor de la sociedad oaxaqueña y mexicana.
Ante el comandante de la 28ª Zona Militar, Carlos Guillermo Murillo Soberanis, así como autoridades civiles y castrenses, Cué Monteagudo refirió que el instituto armado es una institución fuerte, sólida, que desempeña su papel leal y patrióticamente con el país.
El titular del Poder Ejecutivo resaltó los servicios que el Ejército brinda a la población en caso de desastres naturales, al tiempo de destacar la participación de este grupo de la milicia en su firme combate contra la delincuencia organizada.
El gobernador refrendó su reconocimiento a quienes día a día actúan con valor y sacrificio en beneficio del país; esa entrega permite que la ciudadanía les reconozca su esfuerzo, “pues los soldados mexicanos arriesgan su vida para contribuir en la construcción del México seguro que todas y todos demandamos”.
Al término del acto protocolario, invitados y anfitriones recorrieron una exposición fotográfica sobre el cuerpo táctico y operativo que realizan las Fuerzas Especiales del Cuarto Batallón, donde se les explicó los apoyos y tareas que realizan los soldados en beneficio de los mexicanos.
Por otra parte, Cué Monteagudo inauguró los recorridos de estudiantes de escuela primaria por el Palacio de Gobierno, los cuales se repetirán cada semana. Este viernes, convivió con la comunidad escolar de las Escuelas Primarias Francisco J. Mujica y Niños Héroes de Chapultepec.
El mandatario y alrededor de 80 escolares iniciaron el recorrido por el Salón de Gobernadores, luego pasó por la sala donde atiende a los invitados, y de ahí al Salón de los Escudos, para después hacer la entrega de libros como El pueblo wixarika y sus dioses, A la luz de una vela, El libro negro de los colores, Las proteínas y La granja.