Ciudad de México.- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denuncia las agresiones que sufrió el reportero, Ricardo Blancas, por parte del editor de fotografía, Joel Eduardo Martínez Santana, “enviado por la Dirección de Notimex para violentar la huelga”.
El agresor, quien estaba acompañado del fotógrafo Isaías Hernández Hernández y el subdirector de Fotografía, Isaac Esquivel Monroy, habían ingresado previamente a las instalaciones de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), ubicadas en Avenida Baja California 200, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.
Lo anterior, constituye una ilegalidad debido a que no forman parte del personal de emergencia que tiene autorizado la Agencia para poder ingresar al inmueble, con motivo de la huelga.
Después de retirarse del lugar, sin motivo alguno y de forma cobarde, Martínez Santana empujó por la espalda a Ricardo Blancas, quien no había tenido ningún contacto ni se esperaba el impacto que lo llevó al suelo.
El SutNotimex y el reportero Ricardo Blancas interpondrán las acciones legales correspondientes.
En tanto, el Sindicato hace responsable a la directora General de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, a sus directivos y personal afín por estas agresiones y cualquier otra que sufran las y los trabajadores en huelga o sus familias, derivado de la defensa de los derechos humanos y laborales que llevan a cabo.
“Las acciones de provocación orquestadas desde la Dirección de Notimex son la constante en la Huelga de la Agencia, que este mes de agosto cumplirá un año y medio de vigencia”.