El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Amador Jara Cruz, declaró que es fundamental dar certeza jurídica y seguridad al ejercicio del periodismo, pues son los medios de comunicación, el enlace con el que la ciudadanía cuenta para conocer los sucesos en el estado:
“Estamos convencidos que de ningún modo se debe permitir que se agreda tan vital derecho”, agregó el dirigente estatal perredista en un comunicado.
El ejercicio del periodismo en el país se ha convertido en los últimos años en una profesión muy peligrosa, y en Oaxaca específicamente hemos vivido muy de cerca la agresión a diferentes compañeros de la prensa escrita, radio y televisión.
En el caso especifico del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Jara Cruz hizo un rechazo rotundo a la serie de agresiones de las que fueron objeto los periodistas Citliali López, Luis Ignacio Velásquez e Ismael Sánchez, así como los daños producidos a esa casa editorial.
De igual manera condenó la toma de las radiodifusoras Radio Oro, Radio Mexicana, la Ley 710 y Radio Hit.
El PRD respalda el ejercicio profesional que desempeñan los compañeros de todos los medios de comunicación, y mostramos nuestra solidaridad y apoyo con aquellos que han sido objeto de agresiones y vejaciones, subrayó Jara Cruz.