Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Erick Uriel Barroso Bautista, en luchas asociadas; Itza Angely Hernández Jiménez, en beisbol y William de Jesús Arroyo Reyes y Víctor Hugo Arroyo Granados, deportista y entrenador en Tae Kwon Do son los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED 2022) para el estado de Oaxaca, galardón que recibirán el próximo 20 de noviembre.
Carlos César Hernández Castro, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, a nombre de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude-Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, reiteró el compromiso del jurado insaculado en este gran evento para el reconocimiento a los logros y trayectoria de cada deportista.
Luego de la segunda reunión del jurado encargado de deliberar, con base en los resultados de cada una de las 10 propuestas recibidas este año, se definieron a los tres deportistas y el entrenador que este año serán galardonados por sus logros deportivos.
Barroso Bautista cuenta con una larga trayectoria deportiva y tiene como máximo logro la medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 que se realizaron en Colombia y una medalla del metal plateado por su destacada participación en el Panamericano de la especialidad realizada a inicios de este año en Oaxtepec, Morelos.
Hernández Jiménez, en la disciplina de beisbol, será reconocida con el PED 2022, por formar parte de la selección nacional que logró su pase al mundial de la especialidad, en el premundial realizado en Venezuela en 2022.
Arroyo Reyes, quien gana el PED 2022 por tercera ocasión como deportista, fue considerado por el oro en el Campeonato Mundial realizado en Goyan, Corea, en parejas estilo libre y en el Panamericano realizado en Sao Paulo, Brasil, en individual libre.
Arroyo Granados, quien es galardonado por tercera ocasión como entrenador, es el mentor de William de Jesús, por lo que los logros que lo catapultan al Premio Estatal del Deporte 2022 son los mismos que su hijo: el Campeonato Mundial en Goyan, Corea y el Panamericano realizado en Sao Paulo, Brasil.