GDF distribuye 150 mil canastas nutricionales a mujeres embarazadas

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a fin de apoyar a las capitalinas a través de la Secretaría de Salud local (SSDF) distribuye Canastas Nutricionales a mujeres embarazadas que incluyen alimentos necesarios para seguir una alimentación balanceada.

Como parte del Programa de Atención Médica y Entrega de Medicamentos a Domicilio se han distribuido 150 mil Canastas Nutricionales que incluyen alimentos ricos en nutrientes indispensables durante el embarazo tal es el caso del ácido fólico que contienen las lentejas y cereal de maíz o calcio presente en las sardinas y la leche.

Las canastas, son un ejemplo de alimentación balanceada por lo que incluyen jugo de tomate y naranja que contienen Vitamina C; también contemplan alimentos altos en proteínas y carbohidratos como atún y arroz, respectivamente.

“Hay que incrementar aproximadamente 350 kilocalorías al día por trimestre del embarazo, es decir reforzar la alimentación con calcio y hierro, pero con una dieta balanceada, por ello es importante que acudan a los Centros de Salud para revisar sus necesidades particulares de nutrición”, resaltó el coordinador del Programa de Atención Médica y Entrega de Medicamentos a Domicilio, Mauricio Castañeda Martínez.

Asimismo, el programa busca crear una cultura de prevención durante el periodo de gestación, es decir, que las mujeres acudan periódicamente al médico, una vez al mes como mínimo, para ello la SSDF pone a disposición de las capitalinas los 250 Centros de Salud de y hospitales de la Ciudad de México

“Es importante que las mujeres acudan a los servicios de salud para llevar su control prenatal y parte del control mismo es la nutrición para poder tener un embarazo saludable y que la salud perinatal sea la óptima, que no tenga problemas relacionados con la nutrición”, destacó Castañeda Martínez.

Reiteró que un embarazo con seguimiento médico adecuado puede disminuir la probabilidad de enfermedades en los neonatos y prevenir complicaciones durante el parto. En ese sentido exhortó a las futuras madres solicitar la asesoría médica desde el momento que saben de su embarazo.

Para recibir las Canastas Nutricionales en necesario acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, donde las capitalinas recibirán la atención necesaria y serán incluidas en el programa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial