México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon y la señora Rosalinda Bueso en su calidad de Presidenta Honoraria, entregaron el donativo de 4 millones de pesos recaudados en la Colecta Nacional 2012 realizada en el Distrito Federal.
Con el esfuerzo conjunto de sociedad civil, gobierno e instituciones por respaldar a la Cruz Roja Mexicana como una forma de sensatez y gratitud a la labor que realiza, la ceremonia celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde Rosalinda Bueso entregó el cheque al Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, indicó que la cantidad se duplicó al año anterior gracias a la participación de miles de personas que apoyaron desinteresadamente.
“Es muy satisfactorio informarles que se ha alcanzado la aportación más importante de los últimos años de toda la historia de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México”, afirmó.
Asimismo dijo que estos recursos serán destinados a una noble causa, a salvar vidas “quiero agradecer a nombre propio y como Presidenta Honoraria de
esta distinguida institución a cada uno de todos ustedes por el apoyo y el respaldo que me brindaron”.
Por su parte el mandatario capitalino, indicó que la cantidad recaudada fue superior al año pasado, dada en respuesta a todas las ocasiones en la que la Cruz Roja ha ayudado a la Ciudad de México como el sismo del 85 y la contingencia de Influenza Ah1N1.
“Siempre ha estado a tiempo, no han escatimado recursos, ni voluntad y han asumido cuanto riesgo ha sido necesario”, aseveró.
Este donativo a la Cruz Roja Mexicana es un acto de gratitud y de sensatez para el futuro, pues contribuir a que esté bien equipada es de suma importancia pues su labor es salvar vidas, expreso.
Recordó que la Cruz Roja participará en la capacitación a brigadistas, quienes estarán bien entrenados y preparados frente a la eventualidad de un sismo mayor.
El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, agradeció el esfuerzo y participación de la Ciudad de México en la Colecta Nacional 2012, así como la labor de Rosalinda Bueso de Ebrard; que servirá de ejemplo para otras entidades del país. “Este es resultado del trabajo, de la unión, del esfuerzo entre sociedad y gobierno”, afirmó.
“Esta cantidad es muy importante, también en calidad de quien lo ha hecho. Nos da el estímulo a todos los voluntarios de la Cruz Roja, una institución que sigue siendo confiable, que se ve con un gran cariño por parte de la población”.
Dijo que la Cruz Roja Mexicana reúne a un ejército humanitario, el más grande del país, 32 mil voluntarios y 5 mil 200 jóvenes, “cerca de 40 mil son los que a diario exponen su vida”, afirmó.
Rosalinda Bueso entregó también reconocimiento a benefactores que colaboraron en la Colecta, la Cruz Roja cuenta con un millón 200 mil servicios que brinda en todo el país y que son cien por ciento gratuitos.
Los siete principios fundamentales de ayuda humanitaria que tiene la Cruz Roja son: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.