* Los miembros de la referida organización están involucrados en el doble homicidio cometido en La Casa del Mezcal y al menos dos secuestros más
Oaxaca, Oax.- El Juzgado Séptimo Penal libró orden de aprehensión en contra de Florente Cayetano Andrade (a) “El Guacho” por el presunto delito de secuestro agravado, toda vez que la Agencia del Ministerio Publico de la Federación ejercitó acción penal en su contra como probable responsable de los delitos de violación a la Ley Federal contra la delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.
El 25 de julio de 2013, alrededor de las 17:00 horas, cuando la víctima estaba en su salón de fiestas ubicado en Trinidad de Viguera, llegó un grupo de sujetos, entre ellos Cayetano Andrade, que amagó con armas cortas a la víctima y se la llevaron a bordo de una camioneta verde a una casa de seguridad ubicada en San Lorenzo Cacaotepec, Etla.
Al respecto se inició la indagatoria 624(SADAI) 2013 en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI).
Los indiciados buscaron negociar la liberación a cambio de una suma monetaria, exigían a la familia un millón de pesos; pago que no se llevó a cabo, ya que la víctima fue liberada el 27 de julio de 2013, en la Población de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.
Cabe hacer mención que la víctima fue liberada por sus captores, debido a que los integrantes de la referida banda de secuestradores “El Oaxaco”, estuvieron involucrados en el doble homicidio ocurrido la madrugada del día 27 de julio de 2013, en el bar denominado La Casa del Mezcal, ubicado a dos cuadras del Palacio de Gobierno.
La Averiguación Previa por el delito mencionado se consignó el pasado 3 de agosto, radicándose en el Juzgado Séptimo de lo Penal bajo el expediente 126/2013, solicitando orden de aprehensión en contra de Gerardo García Flores (a) “El Don”, Julián Ramírez Benítez (a) “El Oaxaco” ó “El Flaco” y Aldo José Luis Tenorio Benítez, dejándose abierta para seguir investigando.
La citada orden de aprensión fue ejecutada por los agentes estatales de investigación adscritos al grupo antisecuestros de la UECS el pasado 20 agosto quedando internados en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Oaxaca.