Paraguay.- El nuevo gobierno de Paraguay, encabezado por Federico Franco, cortó la señal de la televisora pública de ese país durante la tarde de este domingo, luego de que transmitiera aproximadamente a las 05H00 hora local (09H00 GMT) declaraciones del presidente destituido-
Fernando Lugo, que fue destituido de su cargo durante un juicio político realizado en menos de 24 horas realizado por el Senado de su país, el viernes 22 de junio, con 39 votos a favor.
Un directivo de la Tv Pública declaró a teleSUR que “es un atropello más a la libertad de expresión de este país”.
Dijo que cortaron la electricidad y han sacado a los directivos de esa institución.
El canal fue intervenido en la noche de este sábado por la policía. Pasadas las 16H00 hora local (20H00 GMT), la señal fue cortada intempestivamente.
El personal del canal se despidió de los tele-espectadores paraguayos, en una transmisión en la que el exdirector Marcelo Martinessi aseguró que la acción “es consecuencia directa del juicio político que destituyó a Fernando Lugo del poder”, informó la emisora en su sitio web.
Martinessi -en declaraciones a teleSUR- agradeció al pueblo paraguayo y consideró que “valió la pena todo este esfuerzo”.
Agencias de noticias informaron que “la señal de Tv Pública Paraguay fue cortada mientras se transmitía la jornada de protestas y concentraciones en apoyo al mandatario destituido”.
Fernando Lugo fue obligado a separarse del poder en la tarde del viernes, luego de que la Cámara de Senadores le declarara culpable en un juicio político al que le sometieron en 24 horas.
Redacción y teleSUR-ag/KMM