Recursos por más de 731 millones se ejercerán este año en el campo oaxaqueño con el fin de promover financiamiento accesible y competitivo que permita capitalizar, modernizar los procesos productivos, ampliar las metas de producción y fortalecer los procesos de comercialización en beneficio de este sector.
En ese sentido, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director General de Financiera Rural (Finrural), Gustavo Merino Juárez, suscribieron hoy el convenio de coordinación para fortalecer el desarrollo del sector rural en Oaxaca, durante un acto en el patio central del Palacio de Gobierno.
Merino Juárez destacó el compromiso del Gobierno Federal por apoyar al sector rural, al señalar que en este sexenio se han destinado a nivel nacional más de dos mil 700 millones de pesos.
El funcionario federal comentó que de los 731 millones de pesos, que se ejercerán en el campo oaxaqueño, ya se han colocado más de 163 millones de pesos, un incremento del 20 por ciento en comparación con el año anterior.
“Con este convenio se demuestra que el trabajo coordinado, entre autoridades federales, estatales y los productores oaxaqueños, no solo estimulará el crecimiento del estado de Oaxaca sino también de México”, manifestó.
“Con este convenio cerramos el círculo de convenios con distintas instancias del Gobierno Federal e instancias de financiamiento en beneficio del campo oaxaqueño, lo cual va a permitir contar con una bolsa para ofrecerla a toda nuestra gente para los apoyos al sector agrario”, sostuvo a su vez el mandatario estatal.
El gobernador manifestó su compromiso de ofrecer a los productores, campesinos y emprendedores de la entidad diversos instrumentos que les permitan crecer y detonar el desarrollo del campo.
Explicó que con estas acciones se responde a una de las demandas más sentidas de la gente del campo, al promover un financiamiento accesible, que les permita capitalizarse, así como modernizar sus procesos productivos, ampliar sus metas de producción y fortalecer la comercialización.