Las bandas armadas que buscan derrocar al presidente sirio, Bashar Al-Assad, deberían recibir armamento según lo declarado por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.
A juicio de Fabius, la Coalición Nacional Siria, a través de su rama militar debería ser la que reciba una dotación de armas para así evitar “que la situación se escape de las manos” en el país asiático.
Francia se pronunció esta semana, así como Gran Bretaña, a favor de levantar el embargo europeo sobre las armas para la oposición siria y pidió a los 27 países de la Unión Europea que tomen rápidamente una decisión en este sentido.
El presidente galo, Francois Hollande, fijó el próximo 31 de mayo, cuando vence el actual régimen europeo de sanciones, como plazo límite para tratar de lograr un acuerdo con los Veintisiete países, algo que consideró “preferible”.
“Si hubiese un bloqueo de, imaginemos, uno o dos países (…) Francia asumiría sus responsabilidades”, aseguró Holalnde, confirmando que París y Londres están dispuestos a seguir adelante aún sin consenso europeo.
Esa política de sanciones, aseguró, “podía entenderse en un momento en el que todos buscábamos negociación política”, pero recalcó que esa vía no ha progresado por ahora en Siria y se impone la necesidad de otra opción.