Oaxaca. En Oaxaca las mujeres sufren todo tipo de violencia en un 38.7 por ciento desde emocional, familiar, económica y física y todo eso debe cambiar, aseguró Dolores Padierna, quien afirmó que en Oaxaca hay un ánimo al cambio por el gobierno que está por entrar y que presidirá Gabino Cué Monteagudo, quien va a promover los derechos plenos de la mujer.
El mayor número de electores es mujer, por ello Gabino le debe el triunfo a las mujeres ahora tiene que trabajar para ellas, porque hay recursos y se van a promover su derechos, reitero.
Pero al preguntarle su opinión a expresado por Manuel Camacho Solís, que en Oaxaca no entrara en la agenda legislativa los matrimonio entre las personas del mismo sexo, su tolerancia se termino y respondió.
¡Conozco a Manuel y no le creo que haya dicho eso! Y dio la media vuelta, cortando de tajo la entrevista y se fue, a pesar de insistirle que no se le preguntaba únicamente sobre Manuel Camacho Solís sino también su opinión de los derechos de las personas del mismo sexo a casarse y si en Oaxaca promoverían la modificación de las leyes para que se dieran estas uniones, simplemente no hubo respuesta.
Dolores Padierna estuvo presente en el Foro “Mujer Líder rumbo al 2012”. Organizado por la Partido del Trabajo, en el Hotel Fortín Plaza.
Dolores Padierna es una controvertida dirigente social del Distrito Federal, esposa de René Vejarano, el “Señor de las Ligas” por aquello que se le filmó recibiendo fajos de billetes de manos del empresario argentino Carlos Ahumada, en el año 2006, y guardando hasta las ligas.
Que considera que el tiempo de los partidos quedo atrás luego de las elecciones por lo que no resulta relevante sus ideologías, porque ahora ya se es gobierno y con Gabino Cué se trabajara a favor de las mujeres, por lo que es seguro que se cambiaran los usos y costumbres que marginan a las mujeres en sus comunidades indígenas.
Acompañada de la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo (PT) Otilia Galindo, así como de la presidenta de la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos” la comisionada nacional recordó que al ser Oaxaca uno de los estados con más municipio en pobreza extrema, la prioridad deben ser las mujeres.
Dolores Padierna consideró que Gabino Cué está obligado a integrar a las mujeres, en su gabinete de no hacerlo será un gobierno machista y misógino.