México, D.F.- En la explanada principal del edificio sede de la Secretaría de Marina, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 42 integrantes de la XXI Generación de Médicos Cirujanos Navales, de la Escuela Médico Naval, como Primeros Maestres del Servicio de Sanidad Naval, Internos de Pregrado.
El evento fue presidido por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, acompañado por autoridades navales y militares.
En su discurso, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, además de felicitar a los Oficiales graduados de quienes dijo habrán de integrarse con dedicación y profesionalismo a los establecimientos médicos navales y con ello contribuir al cuidado de la salud del personal y sus derechohabientes.
Aseveró que esta Institución naval tendrá como prioridad la capacitación y actualización de su personal en todas sus áreas, así como la modernización de sus unidades operativas, administrativas y médicas, con lo cual podrán incrementar sus capacidades.
Por su parte el Primer Maestre Juan Ramón Solís de la Cruz, como portavoz de sus compañeros de generación dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó su compromiso por actuar con lealtad, disciplina y espíritu de cuerpo, valores fundamentales para dar pleno cumplimiento a las exigencias y necesidades del país, llevando siempre presente el lema de su alma mater ¡Saber para honrar a México!
Durante esta ceremonia, además de efectuarse el relevo de Escolta del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Médico Naval, los egresados recibieron de manos del presídium los correspondientes despachos que los acreditan como Oficiales de la Armada de México; además de que a quienes destacaron dentro de los tres primeros lugares en aprovechamiento les fueron entregados sus reconocimientos.