Lizette Mendoza Alavéz
Un grupo de 50 priístas ligado al ex gobernador José Murat Casab intentó boicotear el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a realizarse en el Salón Dionysus de esta capital.
Los Priístas encabezados por Arquímides García, quien afirma ser dirigente de una corriente interna del PRI estatal dicen estar inconformes con la ratificación del presidente estatal Eviel Pérez Magaña al que tachan de perdedor y de títere del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
García aseguró que no permitirán que esta acción se lleve a cabo ya que “los verdaderos priístas estamos en contra de Pérez Magaña porque llevó al PRI a una derrota y además perdimos el gobierno”.
Sostuvo que harán presión en todo el estado para que se desconozca el liderazgo de Pérez Magaña ya que “él no supo guiar al partido a un triunfo, al contrario perdió porque carece de liderazgo y además porque no sabe de política”.
Pintas en el Dionysus
Luego de que se diera a conocer que este viernes se llevará a cabo el Consejo Político del PRI en el salón Dionysus, esta mañana aparecieron pintas en contra del actual mandatario oaxaqueno.
En esta sede se presume se tratará el tema de la expulsión de algunos priístas que apoyaron a Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo y candidato por la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia. Entre los nombres que se manejan está el del ex gobernador José Murat Casab.