Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo que transportaba cinco paquetes con un peso aproximado de 5.980 kilogramos con aparente cocaína, oculta en el interior de la salpicadera derecha, en el estado de Campeche, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban revisiones de seguridad en el kilómetro 225+600 de la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, donde observaron que el conductor de una vagoneta no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Por tal motivo se le indicó que detuviera la marcha para efectuar una inspección, y al momento de abrir el cofre para verificar la numeración de la unidad, los elementos federales se percataron que expelía un fuerte olor a pasta y pintura fresca en el área de la salpicadera derecha, donde hallaron una fisura y tornillos removidos.
Ante un posible hecho delictivo se desprendió la aleta derecha mostrando una ranura en cuyo interior se localizó pasta, pintura y materiales de reparación, así como cinco paquetes confeccionados con cinta gris, los cuales contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína.
El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en el municipio de Escárcega, donde se dará seguimiento a las investigaciones.