A dos días de recorrido por Chiapas, La Comisión de Búsqueda de Hondureños Desaparecidos en México encontró en Arriaga, Chiapas, a dos hondureños cuyos familiares los habían reportado como desaparecidos.
Una de las voceras de la comisión, Elvira Arellano, dijo que Haryn Alfredo Rivera Flores, de 48 años de edad, que salió en 2001 de Comayagua, fue localizado la víspera en Tapachula; el segundo caso se trata de Ever Gustavo Cabrera Chavarría, en esta ciudad.
En entrevista, explicó que un hijo de Rivera Flores aportó a la comisión todos los datos para dar con el paradero del hondureño, que salió de su lugar de origen cuando tenía 39 años de edad.
Rivera Flores vive en Chiapas con una mexicana y tiene ocho hijos, y aunque no hemos platicado con él, al verlo es idéntico a la fotografía que obsequio su madre Esther Cortés.
Esta persona, apodado El catracho, lamentablemente estando tan cerca de Centroamérica nunca ha establecido comunicación con sus familiares.
Mencionó que en el segundo caso se trata de Ever Gustavo Cabrera Chavarría, que en Arriaga se le conoce como el “compone bicicletas” en el mercado público.
Comentó que la comisión trae más de 500 fotografías de hondureños desaparecidos en su camino por México en búsqueda de mejores condiciones de bienestar, no obstante, existe un número mayor, la familia no tiene fotografía, ni acta de nacimiento del migrante.