Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social reportaron el hallazgo de estupefacientes en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, derivado de las constantes revisiones preventivas realizadas al interior de los 16 Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Durante la revisión se localizaron 31 dosis de marihuana, 18 de cocaína y 53 heroína, divididas en dos indicios desglosados, siendo el primero de 31 dosis de marihuana y seis de cocaína, mientras el segundo sumó 53 dosis de heroína y 12 de cocaína.
Con lo anterior se incentivan estrategias que responden a las necesidades actuales y al compromiso de la actual administración encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, misma que exige mejores y mayores niveles de seguridad en el Sistema Penitenciario de Oaxaca.
Tras el hallazgo, personal de seguridad y custodia procedió a la puesta a disposición de los estupefacientes, al tiempo que se continuará con las investigaciones necesarias hasta encontrar al o los responsables.
La SSPO precisó que se trabaja para definir y poner en marcha las tácticas de despliegue de seguridad intramuros, en busca de mantener la tranquilidad al interior de los mismos con lo cual se garantiza el bienestar físico de las personas privadas de su libertad.