Oaxaca, Oax., 27-nov-2015.- Ocho cuerpos del sexo masculino fueron localizados alrededor de las 15:00 horas de este viernes en el Paraje Morelos, Cosolapa, Veracruz, en límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, todos estaban vendados de los ojos y sin prendas superiores, informó la vicefiscalía en la región de la Cuenca del Papaloapan, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al respecto, la Policía Ministerial de Veracruz Grupo Tesonapa confirmó a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca al filo de las 17:30 horas, que cuenta con reporte de ocho personas privadas de su libertad, originarias y vecinas de Córdoba, Veracruz.
Junto a los cuerpos fue encontrado un mensaje en una cartulina blanca que dice textualmente: “Esto le va a pasar a toda la gente que me mandes”, atte. “El Chiquis”.
Es importante mencionar al respecto que el pseudónimo del firmante corresponde a la persona que es identificada por las corporaciones policiales como el jefe de la Plaza de un conocido grupo delictivo en Orizaba, Veracruz.
La Fiscalía de Justicia trabaja en la identificación de las víctimas en colaboración con autoridades del estado vecino, al haber sido localizados los cuerpos en colindancias de Veracruz y Oaxaca.
De acuerdo a los datos preliminares se prevé que este grave delito haya sido cometido en el estado de Veracruz, y como ha ocurrido en las últimas semanas, los homicidas hayan abandonado los cuerpos en territorio oaxaqueño.