TLALIXTAC DE CABRERA, Oax.- El cadáver decapitado de un hombre de 50 años fue localizado hace unos minutos en un paraje aledaño a la carretera federal 190, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), rumbo a Santa María El Tule.
El cuerpo del individuo degollado, al parecer trabajador de Caminos y Aeropistas u obrero de la planta de Pemex, permanecía tirado sobre un camino de terracería y a unos cuatro o cinco metros de él se encontraba la cabeza que le fue destrozada, al parecer, a machetazos. El reporte del hallazgo se recibió alrededor de las 21:00 horas, según fuentes ministeriales.
El acontecimiento provocó la movilización de las policías municipal, estatal y federal, así como del Ejército Mexicano, toda vez que se pensó que podría tratarse de una ejecución del crimen organizado; sin embargo, la versión perdió fuerza entre las autoridades que, luego de las primeras diligencias, apuntan a una venganza de otra índole.
De acuerdo con versiones policiacas, el reporte se recibió alrededor de las 21:00 horas. El cadáver fue hallado en el paraje conocido como Surcos Largos a aproximadamente 50 metros de la carretera, en los límites de las comunidades de Santa María El Tule, San Francisco Lachigoló y Tlalixtac de Cabrera.
La oscuridad del camino dificultó el trabajo de peritos y efectivos, quienes a las 23:30 horas aún no levantaban los restos del individuo, que vestía un pantalón de color azul, un chaleco anaranjado, playera roja y botas café.
Del lado izquierdo del cadáver permanecía una mochila y en el costado derecho un recipiente que contenía, al parecer, agua.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público.