Un comando armado embosco y ejecuto a Hermila García Baeza, que se desempeñaba como jefa de la policía del poblado de Meoqui, localidad de 21,000 habitantes, era la segunda mujer que asumía el mando de Policía en el estado de Chihuahua, informó la fiscalía local.
García Baeza, abogada de profesión llevaba un mes en la jefatura de la Policía, quedó tendido a un lado de su automóvil, cuando salía de su domicilio rumbo a la estación de Meoqui, comunidad dedicada a la agricultura y localizada en la zona central de Chihuahua.
Esta zona chihuahua es considerado el más violento por las disputas entre carteles de las drogas, por el control de las rutas hacia Estados Unidos, principalmente en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.
Hermila García Baeza se desempeño como secretaria del Ministerio Público de la Federación y en la actualidad ocupaba el cargo de directora de Seguridad Pública de Meoqui, al que tomo protestas el pasado 10 de octubre y sus principales logros en ese breve tiempo fue el dotar de armamento a la policía a su mando y rehabilitar la comandancia desde donde operaba.
Platicaba que sus antepasados fueron integrantes de la División del Norte del General Francisco Villa, además consideraba que no tenía nada que temer, pues no había hecho nada malo y contar con un ángel muy grande que la protegió hasta el día de hoy.
Con razón esta la cagada en México. Todo huele a subdesarrollo y mediocridad en este país.
Hasta los diarios dan pena, con artículos como este: livianos y mal redactados. Pobre caricatura de país.