* Jaguares La Salle se coronan campeones en Baloncesto
* En 2020, Oaxaca será sede de este encuentro nacional deportivo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con una participación destacable e histórica por parte del equipo Jaguares La Salle Oaxaca, como el campeonato en Baloncesto varonil y dos subcampeonatos en futbol, finalizaron los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas 2019 que se desarrollaron del 13 al 17 de noviembre en la Universidad La Salle México.
Después de cuatro días de encuentros deportivos en 11 disciplinas, la delegación oaxaqueña -guiada por la rectora, María del Rocío Ocádiz Luna y conformada por 180 deportistas de diversas licenciaturas-, regresó a casa con el campeonato en Baloncesto varonil en la categoría B, después de ganar la final ante La Salle Chihuahua.
En Futbol Soccer y Futbol Rápido, los Jaguares La Salle se quedaron con el subcampeonato al enfrentar en las finales al representativo de Chihuahua y al equipo La Salle Bajío, respectivamente.
Además, en las disciplinas de Tae Kwon Do se obtuvieron tres medallas, una de oro en la modalidad de Poomsae por parte de Atzel Ang Toledo; en la categoría de combate pesos pesados, Joana Yaretzy Jiménez y Leonardo Cesar Martínez lograron el bronce.
El representativo de Ajedrez conformado por Arturo Gómez; Andrés Joaquín; José María; Ángel Jalid Güendulain y Julio César, logró posicionarse en el tercer lugar de esta justa deportiva.
Premio Indivisa Manent
Durante la ceremonia de clausura, Oaxaca fue reconocida con el premio Indivisa Manent de los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas, gracias al entusiasmo, espíritu de equipo y juego limpio de los Jaguares La Salle, galardón que fue recibido por la maestra Alicia Crisanto Juárez, responsable del Centro de Formación Deportiva.
Oaxaca sede en el 2020
Al término de la ceremonia de clausura, Oaxaca fue presentada como la próxima sede para la celebración de los Juegos Deportivos Lasallistas 2020 que reunirá a deportistas de las instituciones educativas que conforman La Red de Universidades La Salle en México.
En tal sentido, la Universidad La Salle Oaxaca recibió con orgullo y entusiasmo la estafeta para la siguiente edición de este encuentro deportivo que cada año logra fortalecer los lazos de fraternidad y unión entre la Comunidad Lasallista.