México DF.- En el marco de los derechos humanos, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF) informo que a cinco años de su aprobación 77 mil 524 mujeres, han recurrido a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
A las mujeres se les proporciona información sobre los procedimientos y opciones para que puedan tomar la decisión de manera libre y responsable.
Con las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal, desde abril de 2007, en la capital del país las mujeres pueden interrumpir un embarazo hasta la semana 12 de gestación.
Para el InmujeresDF, las reformas a la Ley de Salud local colocaron a la salud sexual y reproductiva como un tema prioritario, pues se garantizan políticas de prevención para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Los servicios que se prestan en materia de ILE constituyen un medio para el ejercicio del derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de los hijos.
De abril del 2007 al 16 de abril del 2012, se solicitaron 120 mil 541 solicitudes de información, de las cuales 77 mil 524 mujeres se practicaron la ILE.