* Reportan caída de dos árboles y encharcamientos severos en diversas zonas
Oaxaca de Juárez Oaxaca.- La caída de dos árboles en diferentes zonas de la ciudad que no han afectado a la población y encharcamientos severos provocó la fuerte lluvia que se registró esta tarde en la capital del Estado y municipios aledaños, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
En la última imagen de satélite se muestra núcleo convectivo fuerte que cubre el centro y norte de la región de Valles Centrales, la Sierra Norte, la Cañada y parte de la Mixteca, en donde se están registrando lluvias y chubasco fuertes con actividad eléctrica y zona de granizo.
Lo anterior, agrega la dependencia en un comunicado, es debido al calentamiento diurno y efectos locales que hacen que se formen nubes de tormenta llamada cumulunimbus que al momento de la tormenta generan fuertes vientos.
Ante esta situación, personal de la CEPCO implementó un operativo de recorrido por las principales calles y avenidas de la capital y municipios conurbados. Así como se estableció contacto con los presidentes de los municipios que podrían estar afectados.
La CEPCO recomienda mantener la calma y en caso de alguna contingencia llamar a los teléfonos de emergencia 911 o al 14 47027 al 29.