México, DF., 13-ene-2016.- Con el objetivo de prevenir percances automotrices en las carreteras originados por la caída de aguanieve sobre la superficie de rodamiento, la Policía Federal implementó un dispositivo de vigilancia, control de velocidad y auxilio vial en distintos estados de la república.
Ante la presencia de este fenómeno meteorológico en la zona centro del país, el personal de la División de Seguridad Regional ha puesto en operación, en forma intermitente, el “Operativo Carrusel”, a fin de que los conductores no rebasen el límite de velocidad autorizado.
Estas acciones se han desarrollado en carretas federales como; México-Toluca, a la altura del parque recreativo la Marquesa; La autopista a Puebla, donde se reportó la caída de aguanieve en el tramo de los kilómetros 40 a 50 y en el entronque Tizayuca-Ecatepec, además del tramo comprendido de la caseta de Cuautitlán Izcalli a Tepeji del Río, en la autopista México-Querétaro.
Otros tramos donde se mantiene este dispositivo de la Policía Federal son, la carretera México-Pirámides en inmediaciones del Circuito Arqueológico; así como en la autopista México-Cuernavaca y en la autopista Peñon-Texcoco.
La Policía Federal permanecerá atenta para atender cualquier eventualidad que se presente para los conductores y sus vehículos. Igualmente reitera que se encuentra atenta en el número 088 para cualquier emergencia o auxilio a la población.