San Pedro Pochutla, Oax., 30-oct-2014.- Cerca de 300 objetos prohibidos, así como 53 mil 512 pesos y 21 dólares en efectivo, fueron asegurados durante la implementación del Operativo Alfa en el reclusorio de San Pedro Pochutla, a fin de mantener el orden y prevenir conductas delictivas en los Centros de Internamiento de la Entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que en el operativo participaron más de 70 uniformados pertenecientes a la Policía Estatal, Reinserción Social, Unidad Canina y Agencia Estatal de Investigaciones, quienes revisaron las estancias de al menos 263 internos.
Ello, ante la presencia de agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Común, quienes constataron que las acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los derechos humanos de la población penitenciaria.
Es así como el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública garantiza la integridad física de las y los internos a fin de procurar un clima de paz y orden en el Sistema Penitenciario Estatal.