Santa Lucía del Camino, Oax., 04-jun-2015.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal implementó un operativo permanente para garantizar el orden y la paz pública durante los comicios federales de este domingo 7 de junio.
El cuerpo de seguridad de Santa Lucía del Camino realiza recorridos y permanece vigilante de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, para que la ciudadanía pueda salir a las casillas, ubicadas en la demarcación, y emita su voto de manera libre y segura.
Detalló que para la vigilancia de la seguridad pública, en la demarcación, se dispondrá de 140 elementos y ocho patrullas que además de realizar su operativo, estarán atentos a la solicitud de las corporaciones de seguridad estatal.
En ese mismo contexto y como lo establece la Ley, a partir del primer minuto de este sábado 6 de junio hasta el primero del día 08 de junio se vigilará que no se realice la venta de alcohol en restaurantes, bares y cualquier centro de entretenimiento, tiendas de abarrotes y autoservicio, ubicados en el municipio, aseveró.
Huerta Escudero advirtió que se continuará con el operativo alcoholímetro durante el fin de semana para reforzar el cumplimiento a la Ley Seca.
El munícipe hizo un llamado a las y los habitantes de Santa Lucía para ejercer su derecho a elegir de forma libre, secreta y pacífica, “tenemos el derecho a votar, hay que cumplirlo, porque es también un deber y la mejor vía para fortalecer nuestro sistema democrático”.