Improcedente consignar ante MP a dos detenidos por falta administrativa: Comisaria General

Detenido por falta administrativa
Improcedente la petición de ciudadano para que sean consignados

Oaxaca, Oax.- Ante la petición del ciudadano Orlando Sosa López, quien manifestó haber sido amenazado y agredido el fin de semana por dos sujetos detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez y de quienes pidió su consignación ante el Ministerio Público, la corporación informa que las personas quedaron a disposición del juez municipal por infringir al Reglamento de Faltas de la Policía al provocar escándalo en la vía pública y se les sancionó con un arresto de 36 horas.

De acuerdo al parte informativo, los hechos ocurrieron el domingo 11 de agosto a las 23:40 horas, cuando los policías fueron alertados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para brindar auxilio en la esquina de las calles Xochimilco y Netzahualcóyotl de la colonia Vista Hermosa de la agencia Santa Rosa Panzacola donde se suscitaba una riña entre cholos, quienes lanzaban piedras a los domicilios.

Al llegar al lugar, los policías se percataron que dos personas escandalizaban en vía pública por lo que procedieron a detenerlos y remitirlos al cuartel de la Comisaría General.

Los sujetos dijeron llamarse Jorge Raymundo Morales Sánchez, de 28 años de edad, y José Luis López Santiago, de 23 años de edad, quienes posteriormente fueron señalados por una persona quien dijo llamarse Orlando Sosa López y manifestó que los jóvenes asegurados lo habían agredido físicamente 30 minutos antes.

Cabe destacar que los policías informaron que la parte acusadora cayó en contradicciones debido a que inicialmente argumentó que los detenidos lo habían asaltado y después dijo que cinco personas lo habían intentado asesinar.

Sosa López solicitó que se consignara a las dos personas detenidas, pero se le explicó que esto no podía ser posible debido a que los sujetos fueron detenidos por una falta administrativa y no en flagrancia del delito que él acusa.

Los detenidos permanecerán 36 horas en la Comisaría General como lo determinó el juez municipal por la falta administrativa cometida, y si el ofendido interpuso una denuncia penal deberá seguir el procedimiento ante la Agencia del Ministerio Público.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial